Vamos a escuchar un himno solista de Paul McCartney, “Band on the run”
Recordemos que este disco se grabó con diversos contratiempos, y según Paul, esas adversidades fueron las que los llevaron al resultado final óptimo. Empezando con la deserción del guitarrista Henry McCullough y el baterista Denny Seiwell poco antes de que la banda viajara a Nigeria a grabar su próximo disco.
McCartney quería grabar en algún lugar exótico, diferente. Primero consideró la idea de grabar en Rio de Janeiro, pero Ginger Baker, quien fuera el baterista del supergrupo Cream, le ofreció grabar en Lagos, Nigeria. Pero los estudios no estaban del todo terminados para cuando Macca llegó allá! El lugar era algo hostil. Paul y Linda fueron cercados por ladrones que los amenazaron con cuchillos y les robaron cintas del álbum y efectos personales. Linda gritó “no le hagan nada, es un músico!!...” Macca recordaba este incidente con gracia en el documental "Wingspan", pero se dijo que las palabras de Linda fueron claves para que no les hicieran daño.
En el disco Paul se hizo cargo de la batería y dio rienda suelta a su condición de multi instrumentista, al igual que Denny Laine. Algunos percusionistas africanos colaboraron y el propio Ginger Baker tocó percusión en “Picasso Last words”. Cuando el disco salió a la venta no solo fue un éxito comercial sino objeto de halagos de algunos músicos, caso de John Lennon, y Keith Moon (The Who) alabó a McCartney por su performance en la batería.
Vamos a escuchar la desfragmentación de este clásico. Las voces junto al bajo y la batería de Paul. En la segunda parte van a notar un eco bajo las voces de Paul, Linda y Denny. Es un coro donde participan ellos mismos para dar énfasis a las voces del grupo, pero que pasa algo desapercibido en la version master del tema. En el tramo final dejé solo el coro para que lo puedan apreciar mejor.