En Venezuela se ha dado la conjugación perfecta de 4 elementos determinantes para dar a conocer la grave crisis que vive el país, que son en primer lugar, el éxodo masivo de ciudadanos, en segundo lugar la pérdida de poder de la izquierda en Latinoamérica, en tercero la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial y finalmente la juramentación de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional.
Así lo manifestó la internacionalista, Giovanna De Michele, quien explicó en HispanoPost, que la migración masiva de venezolanos ha permitido reflejar en el mundo entero que la crisis no discrimina y afecta a todos los estratos sociales.
Igualmente resalta que “el desplazamiento de los gobiernos autodenominados progresistas y la llegada de gobiernos con ideologías diametralmente opuestas, ha permitido desnudar tenebrosas redes de corrupción en toda la región”.
Con respecto a la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia para un segundo mandato, indicó que la superposición del Poder Ejecutivo a los demás poderes públicos, revela que no existe autonomía y por ese motivo, un importante número de países del mundo desconocieron el proceso electoral donde resultó electo el izquierdista.
Finalmente De Michele aseguró que la juramentación de Juan Guaidó como Presidente encargado, revivió la esperanza de los venezolanos y el espíritu combativo de los jóvenes para rescatar al país y lograr un nuevo gobierno que permita una salida a la referida crisis política, económica y social.