Madrid, 2 feb (EFE).- La borrasca atlántica Helena, que durante las última horas ha dado lugar a nevadas en cotas muy bajas y rachas de viento huracanadas, se aleja hacia el interior de Europa, aunque a su paso ha dejado una víctima mortal y centenares de vías cortadas al tráfico.
Esta mañana en un accidente de tráfico en la localidad valenciana de La Font de la Figuera y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que han sacudido la Comunidad Valenciana, de hasta 90 kilómetros por hora, se ha producido el vuelco de dos camiones y el fallecimiento de una persona.
Las últimas horas de la borrasca Helena en la Península han estado dominadas por las intensas nevadas en la mitad norte peninsular en cotas muy bajas, entre 300 y 500 metros, que han ocasionado el cierre o complicaciones en el tráfico en más de 1.600 kilómetros de la red secundaria de la mitad norte peninsular.
Sin embargo, esta situación meteorológica adversa comienza a remitir debido a que en su desplazamiento hacia el interior de Europa Helena se va debilitando, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
EDICIÓN Y LOCUCIÓN: ROSA IRENE MONSIVÁIS