Alicia García, creadora de Evolution Energy hace trece años como un centro de ejercicios como pilates, decidió en 2017 completar esa iniciativa con una línea bautizada E-Happy convencida de la importancia de la buena nutrición para una mejor salud. “Nuestro cuerpo es energía y es en parte resultado de lo que comemos. Tenemos la oportunidad de crear buenos hábitos para incrementar ese vigor”, dice quien le dio un giro a su vida tras superar un cáncer de colon.
En esta línea ofrecen alimentos saludables con miras a desintoxicar y nutrir el cuerpo. Al crearla se asesoró el chef venezolano Chucho Rojas. ¨Queríamos lograr recetas que no sólo fueran sanas, también ricas¨. Ya suman, según sus cuentas, más de 80 propuestas en las que se incluyen desde sopas y jugos para un programa ¨Detox¨, hasta platos para llevar como pasticho de berenjenas o granolas.
En esta línea combinan vegetales y frutas conocidas con otras menos habituales. Tienen, por ejemplo, unas cachapas de manaca o jugos con otras frutas del Amazonas. También han ideado recetas con ingredientes cercanos pero obviados como la pira, yerba Caracas o bledo que puebla la capital venezolana y era aprovechada por los indígenas antes de la Colonia. Ellos la ofrecen en una granola.
En esa propuesta cuentan con una línea ¨Detox¨ que parte de la premisa que el cuerpo requiere este descanso para regenerarse. Son programas de uno, tres, cinco o siete días de ayuno líquido con jugos y sopas logrados con prensado al frío de frutas y vegetales. ¨Permiten que el cuerpo pasa de modo digestivo a la desintoxicación. Y la gente nota el cambio: desde más energía a mayor brillo en la piel¨.