El Barcelona Meeting Point ha presentado este año algunas de las novedades más importantes del sector inmobiliario, que se han centrado especialmente en la digitalización de este mercado.
Es el caso de la plataforma Alquilovers y su innovador servicio ‘Alquila en un clic’, que permite visitar, reservar, contratar y pagar un inmueble de forma completamente online. Por primera vez en España, se podrá alquilar una residencia de larga estancia sin necesidad de desplazarse para la firma de documentos.
El procedimiento es muy sencillo, los usuarios aportan sus datos personales y económicos, así como sus intereses: localización, características de la vivienda o el precio. Alquilovers les recomienda entonces las viviendas que más se ajustan a su perfil.
La nueva plataforma tiene grandes ventajas frente a los procedimientos tradicionales.
El objetivo de este nuevo servicio es apostar por las nuevas tecnologías para dar un giro al proceso de alquiler y facilitar al máximo la vida al inquilino.
Actualmente, el mercado del alquiler se encuentra en auge en España. De hecho, dos tercios de los nuevos hogares optan por el alquiler. Ahora, quienes quieran alquilar una vivienda para residir podrán hacerlo con un solo clic.