Una persona que estaba privada de su libertad fue asesinada anoche en el municipio de Magdalena, durante el operativo que implementaron las autoridades para lograr su libertad y la aprehensión de los secuestradores.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer, agentes del área Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE), se apostaron en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Mariano Abasolo, al cruce con Benjamín Camacho, en la colonia Centro de la localidad de la zona Valles de Jalisco.
Después de una investigación llevada a cabo por la denuncia del secuestro de una persona, los elementos dieron con el domicilio, en donde cinco delincuentes, que integraban la banda de plagiarios, abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión; los uniformados fueron incluso atacados con granadas de fragmentación.
El enfrentamiento duró alrededor de una hora. En apoyo de sus compañeros, arribaron patrullas de la Fuerza Única, militares, policías federales y municipales. Durante la refriega fueron abatidos los presuntos secuestradores, quienes le quitaron la vida a la víctima; un oficial de la FGE fue alcanzado por las balas, hasta el cierre de esta edición, su estado de salud era delicado.