Con una inversión de más de 94 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo la primea entrega histórica de 48 ambulancias al mismo número de municipios, así como 18 vehículos para los trabajos de afiliación al Seguro Popular y uniformes para el personal de las de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, a fin de reforzar el sector salud en el estado.
El mandatario michoacano dijo que en el estado se camina con paso firme al alcanzar el 85 por ciento de abasto de medicamento, dignificar 380 Centros de Salud de los 430 que serán intervenidos, además de que en este año se abatirá el déficit económico que se venía arrastrando durante años en el sector.
En el evento también se llevó a cabo la afiliación de beneficiarios de programas sociales al Seguro Popular.
“Nuevamente se logró esta meta gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno; hoy se resuelve una de las demandas más sentidas en beneficio y bienestar de las y los michoacanos”, refrendó el mandatario michoacano. Gabriel O' Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, destacó el gran avance que presenta Michoacán en la materia, que gracias a las gestiones y al trabajo comprometido de Aureoles Conejo, "hoy en Michoacán se refleja otra historia".