A los 83 años de edad, el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega murió anoche en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, informaron hoy fuentes hospitalarias.
El ex dictador, largamente en la nómina de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) fue derrocado por una invasión militar estadounidense en 1989, poniendo fin a su sesis años de gonbierno entre 1983 a 1989.
Noriega fue sometido el martes 7 de marzo a una cirugía para eliminar un tumor benigno que tenía en el cerebro. Horas más tarde regresó al quirófano para una segunda operación por un sangrado que presentó, desde entonces permaneció bajo sedación profunda.
Su estado crítico era confirmado por su hija Sandra Noriega, quien en ese momento explicaba a los medios que el ex dictador presentaba una hemorragia cerebral y estaba totalmente inflamado. El sangrado fue controlado, y permaneció sedado hasta el viernes 10 de marzo, según comunicaba su abogado y vocero, Ezra Ángel. Desde entonces mantuvieron pronóstico reservado a los medios de comunicación.