El procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, anunció la captura de Pedro Osvaldo Castellanos González, a quien identificó como el presunto asesino de la actriz Julia Marichal, y dijo que en este crimen también participó Ana Betsaida Duarte Acosta, quien decapitó a la artista después de muerta.
En conferencia de prensa, señaló que solicitará el levantamiento de la medida de arraigo que se dictó contra Alfredo Mauricio Marichal Cancino, sobrino de Julia, de quien se sospechó en un principio, pero que no guarda relación con el crimen.
Indicó que los dos presuntos asesinos fueron detenidos el martes y miércoles de la presente semana con base a diversas pruebas que hacen presumir su responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo agravado.
La ubicación de estas personas se logró gracias a un chip en la pertenencias que robaron a la actriz, además de que existe un video de una institución bancaria en el momento en que intentaron sacar dinero en un cajero automático con una tarjeta de débito de Julia Marichal, el 25 de noviembre, sin lograr conseguirlo, pues no contaban con el NIP de la tarjeta.
Mancera señaló que Pedro confesó que la asfixió y cercenó las manos con un serrucho; Ana la decapitó, metieron tales órganos en bolsas de plástico negras, el cuerpo lo metieron en una cobija, lo embolsaron y juntos colocaron el cadáver dentro de la cisterna de la casa.