Una hermosa casa caraqueña es el escenario, desde mayo de este 2018, de la nueva propuesta de Comino Food. Daniela Juliac, quien estudió cocina en el Instituto Culinario de Caracas bajo las directrices del chef Héctor Romero, se unió a su amigo Alejandro Pérez y a Miguel Ángel Ferreira, egresado del Instituto Europeo del Pan y la escuela Mariano Moreno, para idear menús dirigidos en cinco tiempos. La iniciativa está pensada para grupos breves de ocho hasta doce personas que comparten la experiencia en la misma mesa.
Con vista a un jardín generoso y el servicio de de jóvenes estudiantes de cocina proponen un menú que se reitera mensualmente, para luego alternarse. “Luego de estudiar con Héctor Romero en el ICC busco lo venezolano. Además, mi abuela era de Cumaná y comencé a cocinar con ella. Amo este país”, comparte Juliac.
Una de sus propuestas fue un menú urbano, que comenzó con empanaditas e incluía tres minihamburguesas distintas (carne de res, pato y cochino), para cerrar con un golfeado tibio servido con ganache de chocolate blanco y ron. En septiembre tienen un menú dedicado al cerdo, desde la entrada hasta el postre, en el que tienen su propuesta del larense lomo prensado y del selce coriano.
También han presentado menús en los que el hilo conductor son cervezas artesanales (el que hicieron junto a los emprendedores de Norte del Sur), uno en el que apostaron por el ají dulce y otro donde la carne de cerdo hermanó los platos. “Esta propuesta te permite tener contacto con los comensales. En la mesa puede haber ocho personas que se conocían o que se conocen en ese momento. Al final todos quedamos como amigos”.
*En Instagram están como @cominofood. Su mail
[email protected]