Valencia, 5 sep (EFE).-La Policía Local de Valencia ha retirado los patinetes eléctricos que la empresa californiana Lime tenía en diferentes zonas del centro de la ciudad.
El Ayuntamiento le dió a la empresa una ultimátum de 24 horas para que procediera a la retirada de los patinetes, pero la empresa persistió y la ciudad ha amanecido este miércoles con docenas de patinetes aparcados en la vía pública, por lo que la Policía Local ha procedido a la confiscación de nueve que se hallaban estacionados en el Paseo Marítimo por incumplir el artículo 12 de la ordenanza de dominio público y ha levantado acta de denuncia.
Posteriormente, el dispositivo policial ha pasado a requisar los patinetes estacionados en el centro de la ciudad, momento en que la empresa tomó la decisión de acatar el requerimiento de la Policía y proceder voluntariamente a su retirada.
Así, una furgoneta de Lime se trasladó hacia la plaza de la Reina y comenzó a retirar los patinetes que se hallaban allí estacionados.
Sin embargo, mientras la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, explicaba a los medios en esa plaza los motivos de la retirada y los contactos que el Ayuntamiento había tenido con la empresa, llegó un aviso de que Lime había cambiado de criterio y se negaba ahora a retirar los patinetes eléctricos de la vía pública, por lo que la Policía Local volvió a su labor de incautación.