El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha comenzado esta semana el control de maduración de la uva. Los resultados mostrados adelantan que la vendimia, que comenzó de manera testimonial en la zona de Rioja Oriental con la cosecha de la variedad tempranillo blanco, es optimista tanto en calidad como en cantidad.
El control de maduración permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad de los vinos elaborados. Para saber cuando ha llegado ese momento, el Consejo Regulador pone a disposición de los viticultores todas las herramientas de las que dispone.
Las muestras recogidas por los veedores del Consejo son analizadas en los laboratorios oficiales de la Denominación. La DOCa Rioja realiza semanalmente este control durante las seis semanas previas a la vendimia generaliza. Con los datos obtenidos hasta el momento, desde el Consejo Regulador se augura una cosecha que cumpla las expectativas de producción de este año.
De esta manera, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja se mantiene a la vanguardia de la innovación vitivinícola y muestra su compromiso con los viticultores poniendo en valor la fase previa a la vendimia.