Ronald Polo recibió dos disparos cuando tenía 17 años y se encontraba en el abasto cercano a su casa. Desde entonces perdió la movilidad en sus piernas y con el tiempo logró retomar el hacer ejercicio al punto de que hoy es uno de los representantes de Venezuela en el Maratón de Nueva York 2018.
Polo siempre ha hecho deporte, incluso antes del accidente practicaba béisbol. Es amante de las disciplinas y a lo largo de los años amplió su lista al añadir el fútbol, el basquetbol, el atletismo y el tenis. De todas, esta última, se convirtió en su pasión.
El tenis llegó a su vida cuando se enteró que un grupo de personas con discapacidad se reunía a entrenar todos los martes y jueves en el Parque del Este, y con la curiosidad y el amor por el deporte, fue un día. Hoy, describe a este equipo como su familia, a este deporte como su mayor pasión y a estos encuentros del Programa de Deporte Adaptado de Discapacidad 0, como la puerta que le ha permitido ser un maratonista internacional.
El Maratón de Nueva York de este 4 de noviembre de 2018 será el segundo en el que participará. La primera vez que estuvo en una competencia de esta magnitud fue en enero de 2017 cuando corrió el maratón de Miami. Ronald Polo es el vivo ejemplo de una frase de su propia autoría que cita: “Indiferentemente de las circunstancias, el ser humano está capacitado para seguir adelante”.