León, 28 jun (EFE).- El conductor del turismo que esta mañana arrolló mortalmente a un matrimonio vasco e hirió a su hijo, de 12 años, que circulaban en bicicleta por Matallana de Valmadrigal (León), dio un resultado de 1,16 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cinco veces más de lo permitido, y circulaba sin seguro.
Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el conductor, que inicialmente se dio a la fuga, y fue detenido poco después en las proximidades de Mansilla de las Mulas, a unos 15 kilómetros del lugar del siniestro, se dirigía a Valladolid, donde trabaja en la planta de Renault.
El matrimonio, una familia guipuzcoana, se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta.
El accidente se produjo a las 10.54 horas, en el punto kilométrico 296 de la N-601, en la pedanía de Matallana de Valmadrigal, perteneciente al municipio de Santa Cristina de Valmadrigal, al suroeste de la provincia de León.
Varios testigos presenciales del accidente fueron los que llamaron a la Guardia Civil e informaron de lo ocurrido, además de facilitar el modelo y matrícula del turismo, lo que facilitó la detención pocos minutos después.
El personal sanitario trasladado solo pudo confirmar el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y atendió y trasladó al menor 12 años en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. EFE
IMÁGENES DEL LUGAR DE LOS HECHOS.