Valencia, 17 jun (EFE) (Imagen de Eusebio Calatayud).- La llegada del Dattilo al puerto de Valencia, a bordo del cual viajan 274 personas de la flotilla del Aquarius, ha sido recibida con aplausos y muestras de alegría por parte de los inmigrantes, según han explicado fuentes de Médicos Sin Fronteras.
El Dattilo ha llegado poco antes de las 6.30 horas de este domingo a la bocana del puerto de València, escoltado por dos lanchas de la Guardia Civil, y ha atracado veinte minutos después en el muelle 2 de cruceros.
Con la llegada al puerto de Valencia del primer barco de la flotilla del Aquarius se ha puesto en marcha el dispositivo formado por 2.300 personas para dar la primera atención a los 630 migrantes que van a llegar esta mañana en tres barcos.
El primer paso ha sido que personal de Sanidad exterior subiera al barco para hacer un primer triaje de los pasajeros, tras lo cual sobre las 7.20 horas han comenzado a descender de la patrullera de la guardia costera italiana los primeros migrantes en pequeños grupos.
Tras una primera atención médica, el siguiente paso es proceder a la identificación y documentación de los migrantes, una labor de la que se van a encargar un total de 356 policías de distintas especialidades. EFE