El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han presentado esta mañana los dos nuevos vehículos de Policía Local que refuerzan el servicio de Policía Local en la ciudad. Se trata de una furgoneta de atestados y un vehículo para la Unidad de Atención a las Familias (UAF) que han supuesto una inversión que supera los 60.000 euros.
Vehículo de atestados, una oficina móvil para mejorar la rapidez y trabajo en accidentes
La Policía Local de Leganés se convierte de esta forma en uno de los primeros cuerpos de la Comunidad de Madrid en disponer de este servicio La nueva furgoneta de atestados cuenta con una inversión de 45.000 euros. Está equipada con un alcholímetro Safir de última generación, similar a los que acaba de incorporar Guardia Civil de Tráfico.
Además, el vehículo está equipado con todos los elementos necesarios para convertirse en una oficina móvil en la que los agentes puedan trabajar de forma rápida, eficaz y precisa en el lugar de un accidente. Dispone de una cámara de última generación, drogotest, ordenador e impresora.
Más recursos frente a la violencia de género con un vehículo de atención a familias
Además de la furgoneta para atestados, hoy se ha presentado monovolumen para la unidad de Atención a las Familias (UAF).
Este vehículo, con un importe cercano a los 15.000 euros, cuenta con sistema de retención infantil así como otros elementos que permitirán realizar el trabajo con todas las garantías y comodidades para las personas afectadas en este tipo de situaciones.