Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, h&s, Fairy y Carrefour presentan las primeras botellas de champú y lavavajillas hechas con plástico recogido en las playas y océanos. Esta acción forma parte de la campaña #PlayaSinPlastico, que invita a toda la población a reciclar los residuos que se encuentren tanto en los arenales como en el mar.
El objetivo de esta acción es ayudar a fomentar la concienciación sobre el reciclado de envases entre los españoles.
Las nuevas botellas llegarán este verano de la mano de h&s y Fairy a España y estarán disponibles para los consumidores en Carrefour.
Carrefour y P&G se han asociado con el propósito de distribuir un total de 228.000 unidades en toda España. Para ello, han contado con dos socios expertos en el mundo del reciclaje y la sostenibilidad: TerraCycle y SUEZ.
A través de la plataforma www.playasinplastico.es, todos los participantes pueden colgar sus fotografías recogiendo y reciclando residuos de las playas de nuestro litoral junto al hashtag #PlayaSinPlastico. Por cada fotografía que se suba, P&G y Carrefour donarán el equivalente al coste de limpiar un metro cuadrado de playa.