El nuevo Honda Civic Type R ha sido diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de escotilla caliente, tanto en carretera como en la pista de carreras.
Diseñado nuevamente desde cero, el Type R se desarrolló en paralelo con el nuevo Civic hatchback estándar, con beneficios mutuos para la dinámica y el refinamiento de ambas variantes. Mantiene el legado de la línea de sangre de alto rendimiento de Honda, combinando la pureza de la dinámica del chasis de tracción delantera con un diseño agresivo y una aerodinámica finamente afilada.
La potencia máxima del optimizado y refinado motor VTEC TURBO de 2.0 litros es de 320 CV a 6.500 rpm, y el par máximo es de 400 Nm, de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Cubre el sprint de 0-100 km / h (0-62 mph) en solo 5,7 segundos y pasará a una velocidad máxima de 272 km / h (169 mph); lo que significa que es el coche más rápido y el más rápido de su clase. También es el Type R más rápido que haya existido en Nürburgring Nordschleife con un tiempo de vuelta de 7min 43.8sec.
La silueta agresiva hace una declaración confiada sobre el carácter dinámico de Civic Type R. Más amplio, más largo y más bajo que cualquiera de sus predecesores, el nuevo Civic tiene voladizos cortos y líneas tensas y musculosas. Una "cara" aguda y agresiva, arcos de rueda pronunciados y entradas esculpidas delanteras y traseras proyectan el briefing deportivo del Civic.