Madrid, 24 may (EFE).- La certificación de Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y el lanzamiento de la campaña "De Tripas Corazón" son dos de las acciones más relevantes en apoyo a los pacientes afectados por la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.
Estas dos patologías digestivas conforman la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que este domingo, 27 de mayo, conmemora su Día Europeo, mientras el pasado sábado, 19 de mayo, conmemoró el Día Mundial.
El programa CUE de Certificación de Unidades de Atención Integral en pacientes con EII, impulsado por el Grupo Español de Trabajo de la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y la campaña "De Tripas Corazón", lanzada por la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España) han contado con la colaboración de la biofarmacéutica AbbVie.
La EII es una patología de causa desconocida pero mediada inmunológicamente, cuyos síntomas son muy variados y suelen incluir diarrea (en ocasiones con sangre) o dolor abdominal; el curso de esta enfermedad crónica produce, a lo largo del tiempo, discapacidad en una proporción significativa de pacientes.