¿Qué información podría aportarnos el análisis de los datos médicos de unas 30.000 personas? Un estudio científico pionero a nivel mundial permitirá obtener datos médicos sobre nutrición y vida saludable mediante el análisis de las revisiones médicas de los trabajadores de SEAT los últimos 20 años.
La compañía, junto con investigadores del Hospital Clínic, la Universidad de Harvard, IrsiCaixa e ITAE, llevará a cabo el estudio MedCARS, que investigará casi 10 millones de datos sobre salud, extrapolables a la población española y europea.
MedCARS, además, comparará dos grupos de 300 trabajadores voluntarios, 600 en total, a los que se ha realizado un reconocimiento médico exhaustivo y un análisis de sus conductas alimentarias. Uno de los grupos recibirá una serie de pautas de vida saludable y se analizaran los resultados en 6 meses. Este estudio también permitirá recabar información sobre la microbiota intestinal.
Además de liderar el proyecto a través de su comité científico SEAT Empresa Saludable, la compañía ha impulsado diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus empleados como CARS, un centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria que cumple su primer año de vida.