Con cuentos, un uruguayo siembra esperanza en jóvenes venezolanos

Views 159

Armando Quintero es un uruguayo que ha vivido la mayor parte de su vida en Venezuela y que desde 1989 hasta la actualidad es el cuentacuentos de una las principales casas de estudios venezolanas, la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde antes de nacer le contaban cuentos, en Uruguay se graduó de profesor en literatura, y al huir de la dictadura uruguaya llegó a Venezuela, donde con el pretexto de llevar a sus hijas al Parque del Este a escuchar historias logró esconder que en realidad el amante de los relatos era él, sin embargo, de un día a otro se convirtió en el cuentacuentos del Parque y de allí a la universidad fueron solo pasos que incluyeron aulas colegiales.

Entre cuento y cuento se ha percatado que narrar historias a estudiantes le permite revitalizar su juventud pero en especial mostrarle a su público universitario que para poder hacer un cambio no se puede estar sentado en las dificultades.

“Yo fui exiliado, sigo exiliado. No estoy arrepentido de estar en este país que me atendió con mucho cuidado tanto a mí como a mí familia. Y no me voy a ir de Venezuela porque siento que lo que yo hago me permite por lo menos dar una pequeña muestra de que hay una esperanza”. –Armando Quintero.

Share This Video


Download

  
Report form