Hoy os traemos un unboxing de Supaboy SFC, una consola portátil fabricada por Hyperkin, que es compatible con nuestros cartuchos de Super Nintendo (PAL y NTSC) y con los juegos de Super Famicom japonesa. Se trata del segundo rediseño que ha experimentado esta máquina, y poco a poco va mostrando mejoras que cualquier amante de los videojuegos retro sabrá apreciar.
Evidentemente su punto fuerte sigue siendo la portabilidad (lo que le distingue de Supa Retron HD), pero en esta ocasión la máquina recupera los colores de la versión europea y japonesa de Super NES (mientras que los dos modelos anteriores tenían la paleta del modelo americano). También nos encontramos con una batería de mayor duración y un sistema de lectura de los cartuchos mejorado (Hyperkin pin perfect technology).
Otro de los aspectos que se agradecen es la posibilidad de cambiar el ratio de aspecto de la pantalla, entre panorámico 16:9 o el original 4:3, así como el formato PAL/ NTSC a través de un interruptor. Al contrario que otras consolas portátiles, la máquina no parece diseñada para jugar en cualquier parte, sino para que la podamos transportar. Como los modelos anteriores, incluye dos puertos para conectar los mandos originales de SNES, además de una salida RCA para disfrutar de nuestros juegos en la pantalla del televisor.
Supaboy SFC tiene un precio de 99,99 euros y ya se encuentra diponible.