Barcelona, 26 mar (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por los disturbios en las protestas por la detención del expresidente Carles Puigdemont, que remitieron poco antes de la una de la madrugada, con decenas de contenedores quemados, en los que 100 personas resultaron heridas, según el SEM.
Según han informado a Efe los Mossos, a lo largo de los alborotos registrados en Barcelona, primero frente a la Delegación del Gobierno y posteriormente en varias calles del centro de la capital catalana, donde grupos de independentistas quemaron y cruzaron en la vía decenas de contenedores, los Mossos d'Esquadra detuvieron a nueve personas por un delito de atentado a la autoridad.
Además, los Mossos también identificaron a varias personas que participaban en las protestas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) realizó en total 100 atenciones sanitarias por las movilizaciones de ayer, principalmente por contusiones: 92 en Barcelona, todas de carácter leve (23 de ellos Mossos d'Esquadra) y una de menos grave y, por otro lado, 7 en Lleida y 1 en Tarragona leves.
Los CDR dieron por desconvocadas minutos antes de las 23.00 horas las protestas en Barcelona, aunque los disturbios, con numerosos contenedores quemados, no remitieron del todo hasta casi dos horas después.
Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en unos 55.000 los participantes en la manifestación que convocó la ANC.