Madrid, 21 mar (EFE).- Antonio Banderas, que interpreta a Pablo Picasso en la serie de televisión "Genius" que National Geographic dedica al mejor pintor del siglo XX, asegura en una entrevista con Efe que hoy recorren el mundo "olas de puritanismo" mucho más potentes que las que rodearon los primeros años de vida del artista.
"Si nos metemos en los años 30 y examinamos la vida de los grupos surrealistas en los que se crió Picasso vemos que esa gente exploraba muchísimo más de lo que lo hacemos ahora. Te llevarías una sorpresa de ver de dónde venían y a dónde fueron desde el punto de vista social, sexual o político", comenta el actor que aún no se ha desprendido del personaje.
"Es el momento en que nace el marxismo, el amor libre...Dora Maar (una de las musas y amante de Picasso) venía de los mundos sadomasoquistas cuando le conoce, ella tenía veintitantos años, él casi 60. No nos confundamos con nuestras abuelas -sonríe el actor-, que tenían mandanga".
Hace solo tres días que Banderas ha terminado de grabar la serie, diez capítulos de una hora de duración cada uno, en los que ha sufrido una inmersión tan grande que aún no tiene perspectiva para hablar "con objetividad" del personaje.EFE