Saná (Yemen), 15 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Yahya Arhab) Decenas de artistas y activistas yemeníes participaron hoy en la "Jornada del Arte" ("Open Day of Art", en inglés) para pedir la paz en el país árabe, en guerra desde 2014.
El evento se celebra cada año el 15 de marzo desde el 2015 y consiste en intervenir artísticamente los muros de la capital, Saná, y otras ciudades yemeníes. El objetivo es crear un ambiente de tolerancia y coexistencia para conectar a personas de diferentes comunidades y culturas, en un momento en el que la guerra y la política les divide.
Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes hutíes, que le disputan el poder y controlan la capital desde septiembre de 2014, junto a zonas del oeste y el norte del país.
La guerra entre ambos bandos se recrudeció tras la intervención de una coalición internacional liderada por Arabia Saudí en marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes, a los que acusan de recibir el apoyo de Irán.
INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DEL EVENTO.
Palabras clave: efe,epa,yemen,conflicto