AsturiasVerde.com Noticia: Los que vierten contaminación al río Nalón vuelven a salir impunes, esta es la amarga queja que se hace desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Lamentan que una vez más la Confederación Hidrográfica del Cantábrico no pudiera identificar a los responsables de los vertidos de aguas residuales que en forma de espumas se podían ver y oler en el río Nalón, en la zona del Valle de las Caldas, concejo de Oviedo. Un vertido que fue denunciado por los ecologistas el pasado año. Y que no es la primera vez que sucede ya que ha sido denunciado por la Coordinadora anteriormente.
Los ecologistas nos recuerdan que estos vertidos, de supuesta procedencia urbana, son demasiado habituales en los cauces asturianos por la permisividad que hay con el mal funcionamiento de muchas depuradoras o vertidos autorizados de empresas que emiten más de lo permitido o con condiciones de calidad peores de las autorizadas, pero que es difícil detectarlos en el momento.
Desde la Coordinadora se esperemos que las administraciones competentes inicien una actuaciones claras, contundentes y efectivas para frenar la contaminación de nuestros cauces, que no pueden seguir siendo cloacas por más tiempo, ante el considerable retraso que acumula los sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas, cuando no hay que lamentar fallos o errores en el diseño en las depuradoras existentes.
- Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.