¿QUIERES CONTACTAR CON LA DRA. PILAR CASAS? (https://goo.gl/znZkMm)
Madrid, 09 mar (efesalud.com). Alfonso, de 45 años; Isabel, de 59; Maximiliano, de 21; y Michael, de 77; son pacientes de la doctora Pilar Casas de Llera, oftalmóloga especialista en Glaucoma de Vissum; y los cuatro han solucionado sus problemas en el nervio óptico con tratamientos de última generación que reducen significativamente la presión intraocular, ya sea con un colirio -fármaco-, con tecnología láser o con cirugía mínimamente invasiva, y sin entrar en el interior del ojo.
El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial. En el año 2020 se calcula que afectará a cerca de 65,5 millones de personas, casi a tres de cada 100 mayores de 40 años. En España hay más de un millón de personas diagnosticadas con glaucoma. A nivel mundial, una de cada dos desconoce que padece esta patología ocular... "progresiva y silenciosa hasta que es demasiado tarde".
Es una enfermedad progresiva del nervio óptico, que es el encargado de recoger la información visual generada en la retina, entramado de fibras nerviosas, y llevarla hasta el cerebro.
"En fases tempranas, el paciente no experimenta síntomas y no es consciente de que padece la enfermedad. El campo visual, lo que vemos, se reduce poco a poco, a veces de forma brusca, desde la periferia hacia la zona central. En fases avanzadas dificulta, en gran medida, las actividades diarias, como leer o conducir, y, sin tratamiento, se puede llegar a la ceguera legal", expone la oftalmóloga.
TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/4P6Kvh
MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/