Ranchero texano demanda a Patrulla Fronteriza por instalar una cámara en su propiedad

AGENCIA EFE 2018-02-21

Views 9

Encinal (TX), 20 feb (EFE),(Imagen:José Luis Castillo).- La paciencia de un ranchero de Encinal, una localidad ubicada 25 millas al norte de Laredo (Texas), con las autoridades federales y estatales se agotó al descubrir en sus tierras una cámara de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, hallazgo que desató una disputa legal sobre el ingreso de agentes a propiedad privada.
 Ricardo Daniel Palacios Salinas, el demandante y dueño de cerca de 1.000 acres (400 hectáreas) que se encuentran a 28  millas (45 kilómetros) de la frontera con México, espera que sea un juzgado quien dictamine una pronta solución a ese conflicto.
Palacios ha presentado una demanda contra la Patrulla Fronteriza y la dependencia policial Texas Rangers.
"La patrulla fronteriza se metía sin permiso, sin causa alguna, hasta que les puse el paro", señaló Palacios, que también es abogado, durante una entrevista con Efe en su rancho.
Allí el granjero administra una empresa dedicada a la cría de ganado vacuno, y también tiene su oficina donde ejerce la abogacía.
Hace pocas semanas, Palacios encontró una cámara de vigilancia inalámbrica atada con bandas de caucho a uno de los tantos árboles sembrados en su propiedad.
"La bajé, la apagué, le quité las baterías y al cabo de unos días un inspector de la Patrulla Fronteriza me pregunta si yo tengo la cámara. Me la pidió y fui tajante en decirle que no se la daría porque la usaría en una demanda en su contra por ingresar a propiedad privada sin permiso", explicó el granjero.
Luego, según comentó, recibió otra llamada de otro agente de la Patrulla Fronteriza donde le exigía el retorno de la cámara porque "también le pertenece al Estado de Texas", específicamente a la Oficina de la Procuraduría.
 
Palabras clave:efe,eeuu,texas,demanda,patrulla fronteriza.

Share This Video


Download

  
Report form