La imagen internacional del gobierno venezolano se ha venido deteriorando de manera sostenida, progresiva y acelerada, desde el mes de octubre de 2017 cuando se instauró en el país una Asamblea Nacional Constituyente con legitimidad de origen.
Según la internacionalista, Giovanna De Michele, otro factor que contribuyó al rechazo del gobierno venezolano en el ámbito internacional, fueron los diálogos efectuados en República Dominicana, donde no se llegó a ningún acuerdo con la oposición.
Luego del fracaso del dialogo y la convocatoria unilateral a elecciones presidenciales, han sido muchas las voces que han expresado su rechazo a este proceso electoral y de antemano desconocen este llamado a las urnas que no cuenta con las condiciones electorales para que sea transparente.
“Cualquier gobierno que nazca de las elecciones del 22 de abril, será un gobierno que carecerá de lo que se conoce como la legitimidad de origen y eso ha quedado sumamente claro recientemente, en el comunicado emitido por el grupo de Lima”, puntualizó De Michele.