Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- El retirado tenista chileno Marcelo Ríos, que hace dos décadas alcanzó el número uno del ránking mundial, emuló hoy al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y durante un punto de prensa mandó a los periodistas presentes a "que la chupen".
Ríos, que como jugador activo ya incurría con frecuencia en actitudes belicosas hacia los periodistas, es el ayudante de Nicolás Massú al frente del equipo chileno de la Copa Davis y en ese papel debió asistir, después del entrenamiento matutino de los jugadores, a un punto de prensa convocado por la Federación de Tenis.
Preguntado acerca de cómo ve al equipo chileno para los partidos del próximo fin de semana ante Ecuador, el "Zurdo de Vitacura" respondió: "Como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona) que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista. ¿Preguntas?".
Pese al exabrupto, un informador le preguntó sobre la celebración de vigésimo aniversario de su llegada al número uno del mundo y el apoyo prometido por el futuro gobierno de Sebastián Piñera para la ocasión. "Síganla chupando", respondió el "Chino" y en seguida se retiró del lugar.
El partido Chile-Ecuador corresponde a la final de la Zona I Americana y el ganador deberá jugar el próximo abril con Argentina en la repesca al grupo mundial de la Copa Davis.
Imágenes facilitadas por Bruno Armijo.
USO EDITORIAL/ NO VENTAS
Palabras clave: efe,tenis,chile,chino,rios,insulto,periodistas,nomonetizar