Lezama (Bizkaia), 23 ene (EFE).- Kepa Arrizabalaga, quien el lunes renovó para las siete próximas temporadas y con una cláusula de 80 millones de euros, ha regresado este martes al trabajo en los campos exteriores de Lezama entre los aplausos del público asistente al entrenamiento y de sus compañeros de la primera plantilla del Athletic Club.
Kepa, que está lesionado en un pie y llevaba sin salir a las instalaciones exteriores de Lezama desde hace unas semanas, ha salido más tarde que el resto de la plantilla y se ha ejercitado en torno a media hora junto al preparador de porteros Imanol Etxebarria en el campo en el que se encontraba el grueso del plantel.
Al terminar la sesión, Kepa saludó al entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda. El centenar de aficionados que presenciaron el entrenamiento volvieron a aplaudirle.
En un campo contiguo al del resto de la plantilla, han trabajado también el resto de lesionados, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, ambos con respectivas lesiones musculares, e Iker Muniain, baja de larga duración.
Balenziaga y Muniain han realizado juntos ejercicios con balón, lo que supone un paso adelante en la evolución de Balenziaga, y De Marcos lo ha hecho en solitario sin tocar las pelota. Aunque que haya salido a los campos exteriores también es un paso adelante para el polivalente futbolista de Laguardia.
No obstante, no parece que ninguno de los lesionados, ni Kepa ni Balenziaga ni De Marcos, vayan a estar disponible para Ziganda de cara al partido liguero de este viernes en San Mamés ante el Eibar.
En las instalaciones de Lezama ha estado este martes el presidente Josu Urrutia, que ha llegado antes de la rueda de prensa que ha ofrecido Kepa, en la que no ha participado.
Para la preparación del partido ante el Eibar, al Athletic todavía le quedan dos entrenamientos, ambos a puerta cerrada, el miércoles y el jueves. El del miércoles será matinal (10:30 horas) y el del jueves vespertino (18:00). Previamente a la sesión del jueves, Cuco Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al choque del viernes.