Granada, 6 ene (EFE).- (Imagen.- Miguel Ángel Molina) Las copiosas nevadas que se registran en las últimas horas en Granada capital y el resto de esta provincia han cubierto de blanco la Alhambra y el Generalife, y han obligado a cortar cuarenta kilómetros de la autovía A-92, que une Andalucía con Levante, entre otras carreteras.
Fuentes del conjunto monumental más visitado de España han informado a Efe de que ha habido algunas incidencias en las vías de subida y acceso a la Alhambra aunque, de momento, no ha tenido que cerrarse al público ninguna zona exterior.
Un manto blanco cubre además otros espacios emblemáticos de la capital granadina como el conocido Mirador de San Nicolás en el histórico barrio del Albacín, desde donde se puede contemplar nevado el bosque que rodea a la Alhambra.
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico informa de que la circulación está interrumpida por nevadas en la autovía A-92 en ekl término municipal de Granada capital, desde el kilómetro 241 al 282 en sentido Almería.
También están afectadas otras carreteras autonómicas en los municipios de Monachil (A-395 y A-4030), La Calahorra (A-337) y Trevélez (A-4132), entre otros.
El centro coordinador del servicio de emergencias 112 ha recibido distintas llamadas de personas atascadas por la nieve en la localidad de Ferreira, mientras que en Montefrío habían comunicado que estaban aislados, sin luz ni línea de teléfono.
Los avisos también han llegado al 112 tras la nevada por dificultades para transitar por algunas calles de Granada capital, el Camino Real de los Neveros, y las cercanas poblaciones de El Fargue y Jun. EFE
IMÁGENES DE LA CIUDAD DE GRANADA CUBIERTA DE NIEVE Y DE EL PUERTO DE LA MORA EN LA A-92