Madrid, 29 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que figura como sospechoso en el caso de desaparición más mediático de los últimos años en España, el de una joven de Madrid de la que no se sabe nada desde agosto de 2016, cuando pasaba un período de vacaciones en un pueblo de Galicia (noroeste).
El detenido, un español cuyas siglas son J.E.A.G, intentó supuestamente hace unos días secuestrar a una mujer forzándola a entrar en su coche, aunque desistió tras los gritos y la resistencia de ella.
Se trata de un individuo de unos 40 años de edad con antecedentes por tráfico de drogas -por lo que estuvo en prisión- y agresión sexual y vecino de Boiro, localidad próxima a Puebla de Caramiñal, donde la noche del 22 de agosto de 2016 desapareció la joven Diana Quer, entonces de 18 años.
El ahora detenido estaba en la órbita de los investigadores del de Diana Quer e incluso fue interrogado en varias ocasiones.
La mujer de J.E.A.G. también ha sido arrestada por los agentes, que han registrado la vivienda familiar en Boiro.
Numerosos agentes que siguieron el caso de Quer y que hace meses volvieron a Madrid han regresado ahora a Galicia para reincorporarse a la investigación.
En abril pasado un juzgado de La Coruña decidió sobreseer el caso de la desaparición de la joven Diana por considerar que no tenía sospechosos claros contra los que dirigir actuaciones, aunque la investigación policial ha proseguido con un número reducido de agentes.