Se ha celebrado en Sevilla la XXXI Edición del Compás del Cante, conocido como el “Nobel del Flamenco”. El ganador de esta edición ha sido el guitarrista Rafael Riqueni. Además, la bailaora Patricia Guerrero ha sido la elegida para abrir la lista de jóvenes artistas premiados con el Nuevo Compás.
Compás del Cante es un galardón con el que la Fundación Cruzcampo reconoce a las figuras más destacadas del mundo del flamenco.
Este año, el jurado ha estado compuesto por destacados especialistas en el mundo del flamenco como José Mercé, ganador del Compás del Cante 2016.
Además, en esta edición se ha concedido una Mención Especial al cantaor Camarón de La Isla por la plena vigencia de su obra y por su imborrable legado artístico y cultural, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte.
El evento ha contado con la actuación de los dos ganadores, así como de los dos finalistas de esta edición, Rancapino Chico, cantaor chiclanero, hijo del también cantaor Rancapino y Manuel Valencia, guitarrista jerezano.