Buenos Aires, 21 nov (EFE).- La "gran preocupación" de las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina cuyo rastro se perdió hace seis días es si todavía tienen oxígeno, según explicó hoy uno de los psicólogos que les atienden.
"Lo único que los compensa es decir, 'bueno, mi hijo está haciendo lo que realmente le gusta' y eso es importante porque genera un sentimiento de pertenencia", relató el licenciado en psicología y capitán de fragata Víctor Hugo Dugar, uno de los especialistas que se encuentra tratando a los familiares.
En la localidad costera bonaerense de Mar del Plata se encuentra la base de operaciones del submarino y allí vive la mayoría de sus tripulantes, por lo que es donde actualmente se encuentran sus allegados, que aguardan entre nervios e incertidumbre.
La preocupación por el paradero del submarino se originó cuando el pasado viernes autoridades de la Armada señalaron que la nave había reportado por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que se resolvió activar el protocolo de búsqueda.
Actualmente, el operativo cuenta con diversos aviones y barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.
IMÁGENES CANAL DÍEZ DE MAR DEL PLATA:
MIENTRAS SE ESPERAN NOTICIAS DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN FAMILIARES DE ALGUNOS DE ELLOS AGUARDAN EN LA BASE NAVAL, DIALOGAMOS CON ELLOS PARA SABER CÓMO ATRAVIESAN ESTE MOMENTO Y CUÁLES SON SUS SENSACIONES.
Palabras clave: efe,submarino,desaparecido,argentina,familiares,amigos.