Madrid, 2 nov (EFE).- Los restos mortales del Fiscal General del Estado español, José Manuel Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires por una infección renal, llegarán a Madrid en la madrugada del martes, según se estableció hoy tras la llegada de su hijo a Argentina para decidir sobre los detalles de la repatriación.
Aunque todavía se perfilan todos los trámites legales, se prevé que el cuerpo sea trasladado en la tarde del lunes en un vuelo regular directo de una aerolínea comercial, que tarda unas once horas en realizar el trayecto entre las dos capitales.
"De momento no tenemos todos los trámites hechos, pero creemos que eso es lo que es posible y previsible", explicó el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo, en declaraciones a la prensa en su residencia oficial, poco después de que en Madrid, fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) confirmasen que los restos llegarán a España en la madrugada del martes.
El diplomático, en base al número de trámites que han de realizarse, descartó que el cuerpo pueda ser repatriado a lo largo del domingo, a pesar de que el Gobierno argentino había señalado poco antes que se estaba gestionando que pudiera hacerse hoy mismo.
Maza, de 66 años, viajó esta semana a Suramérica para participar en varias actividades oficiales en Uruguay y Argentina.
Cuando asistía a la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en Buenos Aires, se sintió indispuesto y fue trasladado a una clínica privada, donde finalmente falleció.
IMÁGENES ARCHIVO JOSÉ MANUEL MAZA, CLÍNICA ARGENTINA, EMBAJADOR ESPAÑOL JAVIER SANDOMINGO Y ARCHIVO LUIS NAVAJAS, FISCAL