Black Friday está cada año más presente en nuestras vidas. El 70% de la población realizará compras durante este periodo de tiempo, un 4% más de gente que el año pasado, según se desprende del “III Observatorio de Black Friday” elaborado por Worten y GFK.
La tecnología: como la telefonía, informática y videoconsolas, así como los juguetes y la ropa, van a ser las categorías estrella de este periodo.
De esta forma, Black Friday se consolida como el momento de compra más importante del año y supone el pistoletazo de salida a las compras navideñas.
El 18% de los consumidores devolverá o cambiará los artículos, por no haber quedado satisfechos o por haberse dejado llevar por las ofertas de manera impulsiva. Sin embargo, en Navidad este porcentaje es mucho mayor y sube al 33%. Pero hay personas que siempre aciertan con los regalos.
Solo un 6% de los encuestados afirma que nadie acierta con sus obsequios de Navidad. Y a la hora de comprarlos, el 48% de los hombres prefiere ir con su pareja, mientras que las mujeres prefieren comprar los regalos de Navidad con sus amigas o con su madre.