Riad, contra la corrupción y a favor de las reformas internas

Views 1

Arabia Saudí estima en unos 100.000 millones de dólares los fondos públicos malversados o malgastados por los detenidos en la megaoperación contra la corrupción que llevó a cabo el 5 de noviembre y en la que fueron detenidas 208 personas.

El ministro saudí de Exteriores, Adel Al-Jubeir, ha habldo de esa purga:
“Creo que esto mejorará la confianza de los inversores en Arabia Saudí, porque muestra que hemos adoptado una política de tolerancia cero ante la corrupción, como tenemos una política de tolerancia cero contra el terrorismo, el extremismo y la financiación de terroristas. El Reino de Arabia Saudí, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, anunció hace más de dos años y medio que lucharía contra la corrupción y que lo haría con contundencia. Su alteza real el príncipe heredero ha dejado claro que ningún príncipe, ministro o alto funcionario tiene inmunidad ante cargos por corrupción”.

El titular de Exteriores también se ha referido a las reformas que el país quiere acometer antes de que se cumpla un siglo de la fundación del moderno Estado saudí, a los cambios que ya se están experimentando y a su significado:

“Significa que este país está avanzando en la dirección correcta. El país se está abriendo, está implementando su plan de transformación nacional para que el Gobierno sea más transparente, más eficiente y rinda cuentas. Significa que tenemos que empoderar a los jóvenes y a las mujeres. Nosotros, los moderados, adoptamos y abogamos por un islam moderado para que la gente pueda vivir con normalidad en nuestro país. Pueden ver cumplidos sus sueños, esperanzas y ambiciones a la vez que hacemos que nuestro país sea aún más grande”, ha dicho Al-Jubeir.

Share This Video


Download

  
Report form