La sastrería es uno de los oficios más legendarios de todo el planeta; fueron los ingleses quienes tienen el crédito de ser los maestros de la sastrería, pero luego los italianos se hicieron famosos por sus aportes en cortes y desarrollo textil, tanto así que hoy en día hay quienes piensan que los italianos fueron los pioneros. La exclusividad de un traje hecho a la medida, significa la máxima expresión de la elegancia en el vestir masculino.
En Hispanoamérica han pasado muchas cosas en lo que respecta a la sastrería masculina, y es José Jhan –diseñador dominicano- quien es conocido como uno de sus máximos representantes. Hace unas semanas estuvimos en su desfile, y nuevamente hizo gala de su experticia para combinar las técnicas europeas y agregarle ese sabor Caribe. ¿El Resultado? Una muestra enteramente preppy, inspirada en Porfirio Rubirosa, piloto automovilístico y jugador de polo dominicano.
Los cuadros, estampados como el vichy y los cortes slim definen esta propuesta 100% masculina. Maneja referencias deportivas, específicamente del polo, que recuerda a la historia de vida de Rubirosa. Jhan nos convocó a todos a la Zona Colonial y presentó su colección al ritmo del merengue antiguo, con mucho calor y con una muy buena ejecución.