Madrid, 27 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que los políticos no pueden embarcar a los ciudadanos en viajes imposibles y ha recalcado que una Cataluña independiente nunca tendrá el apoyo de la UE, porque va en contra de los principios y valores que son el fundamento de Europa.
Rajoy, que ha hecho esta advertencia en el pleno del Senado que debate la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha dicho que los embustes pueden "hechizar" a corto plazo, pero ha subrayado que "la realidad ignorada o manipulada siempre acaba preparando su venganza".
Para el jefe del Ejecutivo, lo único bueno del proceso catalán es "si acaso, que ha servido para desenmascarar las mentiras y a quien las ha puesto en circulación".
Y ha incidido en que, a pesar de lo que los separatistas contaron a los ciudadanos de Cataluña, sus pretensiones, que "no se consumarán", afectarían a la economía para "muy mal" y la llevarían a la salida de Europa.
"A pesar de lo que les contaron a los ciudadanos de Cataluña, esto, fuera, ni tiene ni tendrá el apoyo de nadie", ha insistido.
SEÑAL SENADO.