VideoActualidad.com Noticia: La Guardia Civil, en el marco de la Operación Pitufines, desarrollada en la provincia de Valencia, ha detenido a 21 personas por su implicación en más de un centenar de robos y hurtos en viviendas, comercios y explotaciones agrícolas de la Comarca de la Hoya de Buñol y Camp del Turia. Este grupo había generado una grave alarma social entre los vecinos y agricultores de las zonas afectadas.
Los detenidos son de nacionalidades española y búlgara, 7 mujeres y 14 varones, 10 de ellas de edades comprendidas entre los 22 y 44 años y los otros 11 menores de edad.
Se les acusa, con distinto grado de implicación, de los delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas y establecimientos comerciales, hurto, hurto de frutos del campo, apropiación indebida, daños, defraudación de fluido eléctrico, asociación ilícita, delito contra la seguridad colectiva, cultivo y tráfico de drogas y estupefacientes (cannabis), delitos contra la Administración de Justicia (encubrimiento) y delitos contra el orden público (atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de resistencia y desobediencia).
Se han intervenido además las diferentes herramientas que usaban los autores de los hechos para forzar y fracturar las puertas, rejas y ventanas de las viviendas y comercios a las cuales accedían.
La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Chiva, contando con el apoyo de las distintas Unidades Territoriales de la Comandancia, del Equipo de Policía Judicial de Riba-roja del Turia y agentes de la Policía local de Chiva, Cheste.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 4 de Requena (Valencia) y de la Fiscalía Provincial de Menores de Valencia.
Los objetos recuperados permanecerán expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Chiva, en horario de 08,00 a 22,00 horas, de lunes a domingo, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera identificarlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.
Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.
Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6399.html