La Iglesia Católica, en defensa de los indígenas.
El Papa Francisco ha anunciado este domingo en el Vaticano la celebración de un congreso extraordinario para abordar los problemas de la población nativa de la Amazonía. El mensaje llegó después de la ceremonia de canonización de 35 nuevos santos, entre ellos, tres niños indígenas.
VIDEO | Estos niños mexicanos son los primeros mártires de América y hoy fueron canonizados por el #PapaFrancisco. ¡Rueguen por nosotros! pic.twitter.com/tZPJcA4lzO— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de octubre de 2017
El Papa Francisco: “He decidido convocar una asamblea especial de obispos en defensa de la region amazónica, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019. El principal objetivo de esta reunión es encontrar nuevos caminos de evangelización en esta región. Prestaremos especial atención a la comunidad indígena, a menudo olvidada, y sin perspectiva de futuro, también a causa de la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta.”
El Papa Francisco ya había expresado su preocupación por los derechos de las poblaciones nativas del Amazonas en sus viajes a América Latina. En 2014, obispos latinoamericanos procedentes de 11 países crearon la Red Eclesial Pan-Amazónica para proteger a los pueblos locales, especialmente en cuestiones medioambientales.