Madrid, 14 oct (EFE).- (Imagen: Juan Yagüe y Ramón Ayala) Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, comparecieron antes de la comida de directivas previa al partido de Liga que les enfrentará esta tarde e hicieron especial hincapié en separar el fútbol de la política.
"Esto es deporte, no política ni ninguna cosa extraña. Atlético de Madrid y Barcelona son dos clubes deportivos y en lo único que pensamos en estos momentos los dos es en conseguir los tres puntos. Esto es fútbol, fútbol y fútbol y los aficionados lo único que quieren es que gane su equipo", dijo Cerezo.
Bartomeu se mostró "agradecido" y resaltó que "somos dos clubes con una relación extraordinaria. Todos queremos ganar y jugar en un estadio como el Wanda Metropolitano por primera vez hace que el partido sea aún más especial".
"Ha sido una semana especial por los partidos de las selecciones y vamos a ver si conseguimos un buen resultado y podemos seguir siendo líderes en la Liga. Va a ser un partido muy difícil", añadió el presidente del Barcelona.
Sobre las posibles connotaciones políticas que se pudieran dar a este partido, después de lo sucedido en Cataluña, Bartomeu afirmó que están "tranquilos".