La actriz Lorena Meritano ha batallado durante más de tres años con un cáncer de seno que la alejó de las pantallas de televisión y hoy, pese a que se encuentra recuperada y en etapa de remisión, teme a que regrese la enfermedad.
En el mes de la sensibilización del cáncer de seno, HISPANOPOST conversó en exclusiva con Lorena Meritano, quien está de visita en Bogotá. Ahora tiene nuevos proyectos entre los que se destaca escribir un libro y dar charlas para generar conciencia sobre la enfermedad, así como la importancia de realizarse chequeos de salud.
La actriz argentina lleva ocho intervenciones quirúrgicas y 16 quimioterapias en los últimos tres años, en los que además, vivió la dolorosa separación de su expareja. Tras su recuperación, ha vuelto a realizar una actuación especial para la serie La bella y las bestias en México, y está más fortalecida que nunca para continuar con sus retos profesionales y personales.
Meritano es célebre por haber trabajado en telenovelas de varios países de Latinoamérica como Chepe Fortuna, La Mujer de mi vida, Pasión de gavilanes, Merlina mujer divina, entre otras, además de varios premios que ha recibido en su trayectoria como actriz.