Quito, Ecuador 10 oct (EFE).- (Imágenes:Juan Francisco Chávez )El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, desistió hoy de pedir que se revise la medida cautelar de prisión preventiva que pesa contra él por su supuesta implicación en el caso Odebrecht, informó su abogado Eduardo Franco Loor.
En una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, donde iba a ser estudiado el caso, el letrado de Glas manifestó que espera que en la audiencia de preparación del juicio, el próximo lunes, la Fiscalía o el juez de la causa absuelvan completamente a su defendido.
Añadió que Glas "confía en la justicia" y aseguro que se han "desvanecido todos y cada uno de los cargos" que se le imputan a su defendido.
Esa es la razón por la que, según Loor, ha desistido de recurrir las medidas cautelares que pesan sobre el vicepresidente y que incluyen además la prohibición de enajenación de bienes.
Loor, en cualquier caso, no dio mayores explicaciones sobre esta nueva decisión, a pesar de que llevaba días insistiendo en que recurriría la medida cautelar.
Palabras clave: efe,ecuador,jorge glas,vicepresidente,odebrecht,prision.