“Nunca imaginé algo así”
La novia del autor de la matanza de Las Vegas ha declarado ante la policía que nada en el comportamiento de Stephen Paddock hacía presagiar un desenlace parecido. Marilou Danley se ha comprometido a colaborar con la investigación. A través de su abogado ha explicado el viaje a su Filipinas natal, poco antes de la masacre. Esto y una transferencia de 100.000 dólares habían hecho sospechar a la policía.
Matthew Lombard, Abogado de Marilou Danley:
“Yo estaba agradecida, pero, al mismo tiempo estaba también preocupada de que fuera una forma de romper conmigo, primero por el inesperado viaje a casa y luego por el dinero. Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar”
Pero ocurrió y los investigadores aún no han podido determinar lo que motivó a Paddock, un jubilado de 64 años amante de los casinos y con una buena situación económica, a abrir fuego contra el público de un festival de música country desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. Paddock se suicidó instantes antes de que llegara la policía.
Se ha descubierto que poseía un arsenal, adquirido de manera completamente legal, aunque algunas de las 47 armas estaban modificadas para poder disparar en modo automático. También se han encontrado varios kilos de explosivos, aunque el FBI descarta, por ahora, cualquier nexo con el terrorismo internacional. Paddock no dejó ni notas, ni manifiesto al cometer la peor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.