DISTRITO DE COLUMBIA — El gobierno de Trump ha emitido una nueva restricción de viaje a través del bloqueo de ciertos ciudadanos extranjeros para que no ingresen al país.
Según el enunciado publicado por la Casa Blanca, a partir del 18 de octubre, las nuevas restricciones de viaje de EEUU serán implementadas para visitantes de ocho países — una expansión de la polémica restricción de viaje que entró en efecto en enero.
La restricción original incluía a Irak, Irán, Siria, Somalia, Yemen, Sudán y Libia. Irak y Sudán han sido removidos, mientras Corea del Norte, Chad y Venezuela fueron agregados a la lista.
Las nuevas normas varían de un país a otro, pero no afectará a los residentes legales permanentes, ni a quienes ya tienen una visa Americana válida
Las restricciones para Venezuela se enfocan en los funcionarios de gobierno y sus familias.
A pesar de no ser incluidos en la restricción, los ciudadanos Iraquíes presuntamente enfrentarán un escrutinio más riguroso al visitar el país, según Reuters.
Para justificar la restricción, los funcionarios dicen que otros gobiernos cumplieron con los requerimientos para pasaportes biométricos o información sobre terroristas y criminales, pero que esos ocho países restringidos no lograron cumplir con lo mismo.
La restricción de viaje inicial de Trump ha sido criticada por discriminación religiosa, pero a pesar de la incorporación de países no musulmanes en la nueva restricción, los críticos creen que aún es esencialmente una restricción Musulmana.