15 videos de aliens, monstruos, brujas, duendes, ovnis y fantasmas reales
Parte 1 https://goo.gl/RwyeFr
Paranormal o fenómenos paranormales son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente. Los fenómenos paranormales no son asimilables a otros fenómenos no completamente entendidos, como, por ejemplo, la energía oscura.
La comunidad científica considera que no existe evidencia que apoye el conjunto de creencias que se engloban dentro de la etiqueta "paranormal", considerándolas pseudocientíficas.
Con la publicación de la obra El retorno de los brujos de Bergier y Pauwels (1960) y de los bestseller de Erich von Däniken -como La aceptación de lo paranormal se ha difundido considerablemente, con un sinfín de películas y de series como la recordada The X-Files, y otras: "paranormal activity", Supernatural, la serie Fringe o la Dimensión Desconocida; programas de TV españoles tales como Cuarto Milenio y emisiones de radiodifusión como, entre otros, Milenio Tres, Espacio en blanco o La Rosa de los Vientos.
El 73% de los encuestados creían en al menos uno de diez fenómenos paranormales incluidos en la encuesta.
Los fenómenos eran los siguientes:
"Percepción extrasensorial" (41%)
"Casas embrujadas" (37%)
"Fantasmas" (32%)
"Telepatía" (31%)
"Adivinación del futuro" (26%)
"Astrología" (25%)
"Brujas" (21%)
"Comunicación con los muertos" (21%)
"Reencarnación" (20%)
"Canalización de entidades espirituales" (9%).
"Clasificación de fenómenos paranormales"
Primer grupo: Fenómenos paranormales llamados "de conocimiento", caracterizados por la "obtención de información sobre el mundo exterior al margen de los canales sensoriales comunes". Son ejemplos los siguientes fenómenos, llamados de "percepción extra-sensorial" (PES): la telepatía, la precognición, la retrocognición y la simulcognición. La radiestesia y telerradiestesia, la psicometría y las llamadas "mancias" estarían también incluidas, como fenómenos en los cuales la presencia o la utilización de muy diversos objetos excitarían presuntas facultades de PES en sujetos "dotados" o "paragnostas" (quiromancia, cristalomancia, cartomancia, cafemancia, ornitomancia, acutomancia, dominomancia, rabdomancia, astrología...).
Segundo grupo: Fenómenos paranormales llamados "de efectos físicos", en los que -siempre según sus estudiosos- se producen "efectos objetivamente detectables en el mundo exterior al margen del marco de las influencias energéticas conocidas: efectos mecánicos tales como el movimiento de objetos, sin el concurso de ninguna fuerza física (telekinesis y psicokinesis), efectos antigravitacionales (levitación) cambios en el estado de la masa (materialización), transformaciones de energía (producción de sonidos diversos y efectos electromagnéticos que se originan sin causa física conocida). La fantasmogénesis, la bilocación y la espectrogénesis; los aportes y la hiloclastia: apariciones y desapariciones de objetos que parecen surgir "atravesando" materia sin dejar señal; los "raps"; la clariaudiencia: audición directa de voces para las que no se detecta causa u origen físico; la hoy llamada "transcomunicación instrumental", que incluiría la psicofonía o parafonía y la psicoimagen o paraimagen; la ideoplastia o teleplastia: aparición de figuras y signos en medios físicos; el doblamiento de metales; la combustión espontánea; la psicofotografía (plasmación fotográfica voluntaria de contenidos imaginados); los "extras", etc. Asimismo, se incluyen efectos para-biológicos, las experiencias extra-corpóreas; las formaciones ectoplásmicas, con posible inclusión en ellas de los fenómenos de transfiguración; la dermografía y, dentro de esta, la estigmatización; la transfixión; así como fenómenos parahigiénicos: varias formas de diagnóstico y terapia paranormales, entre las que destacan, las atribuidas a los llamados "psicocirujanos" filipinos y brasileños, etc.
Esoterismo, ocultismo, teosofismo, espiritismo, brujería, vudú, satanismo, etc. son contextos doctrinales en los que parece haberse registrado una variada fenomenología paranormal, la cual, por otra parte, está presente también en todas las grandes religiones (así, por ejemplo, la que aparece relatada en varios libros de la Biblia o en textos dentro del budismo o del lamaísmo, etc.) y místicas.
Así sucedería al estudiar, por ejemplo, fenómenos de sanación al margen de la ciencia médica ortodoxa o convencional, observados por los antropólogos en grupos primitivos o que mantienen su identidad cultural total o parcialmente incontaminada, como el que registra, garantizan una vida llena de plenitud, sin preocupaciones y una familia feliz “la bruja”.
El parapsicólogo se interesaría en principio por una sanación comprobada en la comunidad anterior, aislándola