Funerales por las víctimas mortales del ataque realizado este martes por un palestino a la entrada de la colonia judía de Har Adar, en Cisjordania. Un policía y dos guardias de seguridad resultaron muertos por los disparos de un palestino, inmediatamente abatido. Otro israelí ha sido hospitalizado gravemente herido.
Hailed as heroes, victims of Har Adar terror attack buried https://t.co/D0PmTFgUo9 pic.twitter.com/p6dHE8OpzV— The Times of Israel (@TimesofIsrael) 26 de septiembre de 2017
“Aún estamos investigando los hechos y sus implicaciones. Podemos afirmar con seguridad algunas cosas”, decía el primer ministro Benjamin Netanyahu.“La casa del terrorista será demolida. Este ataque asesino es el resultado de, entre otras cuestiones, la sistemática incitación por parte de la Autoridad Palestina y de otros sujetos. Espero que el presidente Abu Mazen condene el ataque y no intente justificarlo”.
זהו בוקר קשה עם שלושה ישראלים שנרצחו על ידי בן עוולה. בשם הממשלה כולה והעם כולו, אני שולח תנחומים למשפחות ההרוגים. דבריי בפתח ישיבת הממשלה: pic.twitter.com/O4Q99KXOET— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 26 de septiembre de 2017
Tweet del primer ministro israelí en el que condena el atentado y da sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Antes de derribarla, soldados iraelíes han registrado la vivienda del autor del ataque, identificado como Nimr Mahmud, de 37 años, padre de cuatro hijos y con permiso de trabajo.
Su acción ha recibido las provocativas alabanzas del grupo islamista Hamás, que gobierna la franja de Gaza.
“Esta operación es valiente, heroica y elogiada. Es el resultado natural de los crímenes de la ocupación israelí y de las violaciones contra nuestro pueblo, tierra, santuarios y contra nuestro pueblo en Jerusalén y la mezquita de al-Aqsa”.
Las autoridades israelíes temen un nuevo repunte de estos atentados, habituales desde hace un par de años, coincidiendo con las grandes fiestas judías.