Uno podría pensar que, tras su brutal experiencia en Wolfenstein: The New Order, el bueno de B.J. Blazkowicz necesitaba un descansito... Pero parece que lo único que hacía falta era un cambio de aires. Así, en el inminente Wolfenstein: The New Colossus (cuya fecha de lanzamiento es el 27 de octubre) el mata-nazis por antonomasia viaja hasta Nueva Orleans, donde seguirá reventando a base de fuerza bruta los planes de Frau Engel.
El protagonista de The New Colossus puede asignar los puntos de experiencia ganados a mejorar sus habilidades en tres ramas: infiltración, caos y táctica. Las dos primeras hablan por sí solas, mientras que la tercera se refiere a la precisión con los disparos en la cabeza o al uso del entorno que comentábamos antes.
Otro aspecto importante en la estrategia es perdernos por los edificios. Esta vez hay muchas zonas interiores que podemos usar para encontrar coleccionables (como los interesantes códigos Enigma), ganar altura para disparar con más precisión o, simplemente, ganar ventaja. Sí, Blazkowicz es una apisonadora ambulante, pero como vayamos de frente a por los enemigos sin buscar buenos parapetos, acabaremos hechos chucrut. Desde los parapetos, aprovechad también para lanzar granadas o pequeñas hachas que no causan tanto daño, pero son más sigilosas.
La zona que hemos podido probar nos lleva a una zona ligeramente inundada de la ciudad a la que accedemos desde el agua. Los nazis están patrullando, así que debemos aprovechar para pillarlos por sorpresa antes de que comiencen a dar la alarma. Como pasaba en el juego anterior, es importante derrotar lo antes posible a los altos mandos para que las alarmas dejen de atraer a más soldados.
En estos tramos, dos enemigos nos van a fastidiar especialmente: los soldados acorazados y los panzerhund, esos monstruosos perros robóticos equipados con un lanzallamas en la boca. Además de artillería pesada, es importante que hagáis buen uso de la habilidad para mantenernos a unos metros del suelo cuando pulsamos salto dos voces. Al principio se hace extraño, porque uno espera ejecutar un "salto doble", pero su funcionalidad táctica para despistar a los enemigos es muy importante. También podemos correr hacia ciertas paredes y derribarlas y abrir nuevos caminos. ¿No decíamos que Blazko es una apisonadora?
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el apartado gráfico de Wolfenstein 2 ha dado un salto evidente, gracias al uso del motor id Tech 6. Al igual que con nuestro avance de The Evil Within 2, nosotros probamos el juego en un ordenador de última generación, por lo que aún es pronto para saber cómo lucirá definitivamente en consola (especialmente, en esa futura versión de Wolfenstein para Switch, que llegará en algún momento de 2018), pero lo que tenemos claro es que el espectáculo de explosiones, enemigos imposibles y lluvia de plomo está garantizado.